martes, 27 de agosto de 2013

Guide Me Home-El carisma de Freddie.


-En 1987,Freddie Mercury conoció a una persona a la que admiraba profundamente.Esta persona fue Monserrat Caballé con la que grabó el álbum Barcelona.El track número 6 de este álbum es Guide Me Home,una balada singular que se complementa con el siguiente track del álbum,How Can I Go On?.Guide Me Home fue compuesta por Freddie Mercury y su amigo y pianista Mike Moran(Al igual que las mayoría de temas del álbum Barcelona) y la producción corrió a cargo de Freddie,Mike y David Richards.
Freddie Mercury y Monserrat Caballé.1988
En la versión original del tema,los músicos participantes fueron Freddie Mercury a las voces principales con Monserrat Caballé y Mike Moran al piano.En la versión remasterizada orquestalmente del álbum,este tema es el que menos diferencias contiene comparado con su versión original.
Es de mis temas favoritos de Freddie en solitario y me sorprendió mucho que no estuviera presente en el The Freddie Mercury Album de 1992(También me sorprendió que no se hubiera incluido How Can I Go On?),pero más tarde fue incluido en Lover Of Life,Singer Of Songs:The very best os Freddie Mercury en 2006 y en esa recopilación también se incluyó Guide Me Home piano versión interpretada por el pianista de renombre Thierry Lang grabada en 1999.
Es uno de los temas más carismaticos del álbum Barcelona y de Freddie Mercury en solitario.
Pienso que la voz de Freddie suena verdaderamente como un cantante de ópera aunténtico y que al complementarse con la voz de Monserrat Caballé se crea un momento mágico.
Aparte del piano y de las voces,en el minuto 1 y 56 segundos comienza una pequeña parte clásica tocada por un grupo de cámara que termina en el minuto 2 y 14 segundos desembocando en un falsseto realizado por Freddie único e inigualable.En el minuto 2 y 50 segundos comienza How Can I Go On?.El final de Guide Me Home se interpretó en el festival de la Nit en Barcelona para dar comienzo a How Can I Go On? el 8 de octubre de 1988,pero nunca se interpretó en vivo.
A lo largo de los años se han editado diversas versiones a partir de la original como han sido la orquestal del 2012,la instrumental del año 2000 incluida en el Solo Collection,la instrumental del año 2012 o la versión a piano del año 1999.También se ha publicado un demo complementado con How
Can I Go On? de gran similitud con la original.
Originalmente,no se editó un single del tema,pero sí se incluyó en la cara A de How Can I Go On?, y más tarde se lanzó un CD single promocional de 4 temas solo en Holanda en el año 2000.Es una
pieza rara de encontrar.
Bueno hasta aquí llega la entrada de Guide Me Home.La próxima volverá a ser de un tema de Freddie Mercury procedente del álbum Mr Bad Guy de 1985 y más adelante un tema de Brian May en solitario.


  Now the wind has lost my sail
Now the scent has left my trail
Who will find me
Take care and side with me
Guide me back
Safely to my home
Where I belong
Once more

Where is my star in heaven's bough
Where is my strength I need it now
Who can save me
Lead me to my destiny
Guide me back
Safely to my home
Where I belong
Once more

Who
will find me
Take care and side with me
Guide me back
Safely to my home
Where I belong
Once more

How can I go on?
How can I go on this way



1 comentario:

  1. Hola Javier como curiosidad te mando un enlace de la canción. Servía como banda sonora para anunciar un coche con Harrison Ford. Hace ya unos cuantos años!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=xX9MD6P1ULc

    ResponderEliminar

Expón tu opinión.Gracias.